Y llegó el día. Mi primera maratón.

por | 02/03/2025

96 días de entrenamiento,96 días de madrugones y dentro de esos 96 días entrenamientos buenos, malos, sola en compañía es un esfuerzo tremendo. Así empieza una maratón. Estaba mentalizada y solo me faltaba la preparación, y lo conseguí, aunque yo pensaba que no estaba preparada. Lo bueno de estar en el club es que la gente siempre está ahí para animarte y decirte que tú puedes.

La última semana antes de la maratón fue horrible, estaba acojonada.

Llegó el sábado 22 de febrero, cinco locos cogiendo el ave. Chemita, Javi, Hita, Amadeo y yo todos con nervios, ilusión y ganas.

Ese día fue fantástico,recogida de dorsal comida con gran parte del club un ambiente insuperable

Llegó el deseado día,la verdad que me levanto muy tranquila (raro en mí) y en grupo nos vamos a la línea de salida

Yo me desprendo del grupo tengo que ir al baño, nosotras lo tenemos más complicado, más de 10 minutos esperando.

Estoy sola no veo nadie del club,. trotando me voy a mi cajón iba muy pillada, la gente ya se está moviendo no me tiempo a pensar en nada.

Empezamos muy lenta me cuesta adelantar pero pienso «no te preocupes esto acaba de empezar son muchos kilómetros ya tendré tiempo de coger ritmo». No iba mirando el reloj me encontraba bien. Por cada arco que pasaba me acordaba del club sé que están pendientes de nosotros.

Van pasando los kilómetros quería ver a alguien conocido sobre todo a Irene (mujer de Somo) quería saber si el grupo de Somo, Javi y Busto estaban cerca, pero nada, a si que me centré en todos los consejos que me habían dado.

*Ir de menos a más (nuestro gran amigo Lacón).

*En los avituallamientos (mierda vasos) párate y bebe no vas a perder nada (David el araña) y así lo hice, y mientras tanto van pasando los kilómetros.

Llega el kilómetro 30 y pienso «vamos que ya solo quedan 12 ésto ya lo tienes», pero en el kilómetro 39 y ya sufriendo escucho «vamos Geli que vas genial» giro la cabeza y veo a Amadeo que estaba andando, me cambió todo pero continué con lágrimas en los ojos

Estos dos últimos kilómetros fueron horribles pensado que no volvería a correr ninguna más, pero lo conseguí, crucé esa meta en 3horas y 28 minutos, no podía contener las lágrimas.

Iba sola andando sin saber dónde ir me arrastraba la gente y de repente vi a ese grupo increíble, Somo, Javi, Busto y Barril.

Me abracé a Javi sin parar de llorar y diciendo que duro, que duro es una maratón,luego a Somo, Busto y Barril que paz me dan ( muchas gracias por todo)

Que importante es rodearse de tan buena gente y que orgullosa estoy SOY MARATONIANA. Está fecha no la olvidaré jamás

3 pensamientos en “Y llegó el día. Mi primera maratón.

  1. FRANCISCO JAVIER BARRIL DUQUE

    Enhorabuena Amiga, me alegre mucho cuando te vi aparecer después de cruzar la meta. Pudimos juntarnos Somo, Busto, Javi , tú y yo y fundirnos en un gran abrazo. Han sido muchos dias muy duros y grandes sacrificios
    Me hizo muy feliz que tod@s cruzamos esa meta , nos lo merecimos y la emoción final siempre la recordaré

    Responder
  2. Pedro Baquero

    Con tatuaje y todo, solo eso demuestra lo que cuesta ser maratoniano y la ilusión que hace. Sobre todo buen maratoniano, el que se prepara a conciencia y el que, como en tu caso, lo ha tenido que hacer con muchísimas madrugadas de soledad. Soledad que te ha acompañado en la propia carrera, aún rodeado de miles de personas. Y que bien lo has hecho, y que pedazo de marcón. Enhorabuena Angelica!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *